Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Ya hablamos de la importancia de las frutas y los jugos; estos son algunos consejos que debemos tener en cuenta:
• Tomar diariamente, si es posible en ayunas, 1 vaso de jugos de frutas frescas. Seleccionar las frutas de acuerdo con las necesidades individuales.
• Para lograr un mayor efecto de desintoxicación, comer las frutas alejadas de las comidas. Se recomienda 2 a 3 horas después de las comidas principales o 20 minutos antes de cada comida. Recuerde que las frutas al igual que los jugos son excelentes colaciones.
• Comer las más jugosas primero, y luego las de más cuerpo.
• Pelar las frutas a menos que hayan sido cultivadas orgánicamente. Se evitará así consumir pesticidas con que son rociadas para asegurar su preservación.
• Hacer periódicamente una jornada de limpieza consumiendo únicamente jugos y frutas; puede ser un día por semana, o cada 15 días. Otra alternativa es consumir sólo frutas y jugos por las mañanas, en las cantidades deseadas, en forma habitual o 1 semana por mes.
Las frutas son otra prueba de la generosa naturaleza. Los componentes son enteramente beneficiosos para la salud. Respetando sus ciclos naturales aportan en cada estación los nutrientes específicos para cumplir con los requerimientos del organismo; en invierno, vitamina C, en verano, más cantidad de agua y minerales como el potasio. Están provistos de envase propio, que protege al fruto de las contaminaciones por su eventual manipulación.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.