Stored In Nutrición

Melón

September 19th, 2009 | By luciana

Jugoso, delicioso, sano, rico, diurético y purgante, entre muchas otras caracteristicas, esta magnifica fruta aporta gran cantidad de líquido, estimulando la diuresis y evitando la deshidratación.
Los melones se diferencian por el color de su pulpa; hay verdes, amarillos y anaranjados. Los últimos son los que contienen mayor cantidad de betacarotenos, por lo que resultan los más recomendados, dulces y saciadores.

Un alimento muy benefico…
• El melón puede combinarse tanto con alimentos dulces como salados y preparar diversos y apetecibles platos.
• Su pulpa esta compuesta principalmente por agua, pero además contiene cantidades mínimas de proteínas y grasas, y sólo un cinco por ciento de hidratos de carbono de absorción rápida.
• También debemos mencionar, que es una fuente importante de provitamina A y vitamina C.

Multiples beneficios de una deliciosa fruta
Gracias a la enorme cantidad de agua que contiene, el melón es una fruta laxante y diurética, ideal para neutralizar la acidez de nuestro organismo. Además, su consumo resulta benéfico para tratar insuficiencias hepáticas y renales, en cuyo caso los especialistas recomiendan tomar una infusión realizada a partir de sus semillas. Es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina E, que resulta una sustancia muy protectora y antioxidante de las grasas y del organismo. Esta vitamina es valorada por su acción contra la aparición de cáncer de pulmón, de mama, y de próstata junto con la vitamina A y C. Por otro lado los minerales contenidos en el melón tienen la ventaja de regular la acidez de la sangre, manteniéndola en los niveles adecuados  y previniendo enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de esta fruta:
• Facilita la digestión
• Estimula los riñones: a causa del predominio de agua en su composición, esta fruta estimula el funcionamiento de los riñones y la vejiga. Esto se debe a que sus semillas poseen propiedades diuréticas.
• Depurativo: su raíz es también es muy importante, ya que tiene propiedades purgantes, por lo que los especialistas lo recomiendan para efectuar una limpieza en los intestinos. Para esto, una cura de melón de dos días resulta muy beneficiosa.
• Rico en betacarotenos: el melón tiene gran cantidad de betacaroteno, que dentro del organismo se convierten en vitamina A. Este nutriente tiene un gran poder antioxidante, ejerciendo una protección muy importante de las mucosas contra el ataque de radicales libres, bacterias y virus.
• No engorda: es ideal para incorporar a dietas para bajar de peso, no sólo por su poder diurético sino por su bajo aporte de calorías. Además, resulta muy eficaz en personas con problemas de estreñimiento, diabetes y colesterol. Su contenido de azúcar es de entre 5 y 6 gramos por cada 100 gramos de fruta.

No hay más excusas, sino inumerable cantidad de motivos para celebrar la existencia de esta fruta, que como solemos hacer, recomendamos incorporar a la alimentación diaria, por sus multiples aportes y su beneficios a nuestra salud.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.