Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Como explicamos anteriormente, muchos beneficios aportan las frutas a nuestra salud, por ello es muy aconsejable agregarlas a la dieta diaria. Entre otras aplicaciones, las frutas contribuyen a tratar estas afecciones:
Problemas intestinales
Diarrea
• Para este caso es recomendable beber el jugo de cereza frío.
• Otra excelente opción que recomendamos es comer 300 g de manzanas crudas y peladas, repartidos en cinco comidas a lo largo del día.
en los casos de constipación:
• es muy favorable, lavar 7 u 8 ciruelas, poner en remojo toda la noche en agua. Por la mañana comerlas y beber el agua, siempre en ayunas. Repetir durante varios días hasta normalizar la función intestinal.
Problemas estomacales
Se puede realizar una especie decrema curativa: para suavizar las paredes del estomago
• Ingredientes: 1 kiwi pelado, 1 tajada de melón y 1 banana madura. Licuar el melón y el kiwi, el jugo que se obtiene se vierte junto con la banana y se bate hasta obtener una pasta bien firme. Beberlo bien frío.
Artritis
aunque las causas de esta dolencia tiene diversos orígenes, sus síntomas generalmente se manifiestan a través del dolor en las articulaciones, entre ellos: inflamación y cierta limitación en los movimientos. Una porción de 100 gramos de manzanas diarias produce notables efectos antiartritícos, a la par de un tratamiento diagnosticado por el especialista.
Flatulencias y vómitos
El jugo de pomelo es muy aconsejable en esta situación. En el caso de resacas alcohólicas, se recomienda tomar un vaso en ayunas.
Calambres
Para prevenirlos o aliviarlos, es muy recomendable comer una banana.
Cistitis
Licuado de jengibre
• Ingredientes: 1 rodaja de raíz de jengibre de 2 cm aproximadamente, 1 manzana sin semillas y agua mineral con gas. Licuar la raíz de jengibre y la manzana, el jugo deberá verterlo en un vaso con hielo picado y completar con agua mineral
• Batido de melón: 2 tajadas de melón con cáscara. La preparación es muy sencilla, cortar el melón en trozos y pasarlo por la licuadora.
Garganta
para el dolor es muy recomendable…
• Gárgaras: exprimir un limón entero y hacer gárgaras con el jugo.
• Limón y miel: con ½ limón, 1 cucharada de miel y agua caliente. Mezclar en una taza la miel y el jugo de limón junto con el agua caliente. La mezcla debe tomarse de a sorbitos.
• Inflamación: la infección puede estar provocada por un virus o bacterias. Aunque en muchos casos tiene su origen en una reacción alérgica. Es recomendable hacer gárgaras de agua con jugo de limón y miel.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.