Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Muchas veces las personas piensan que es solo el paso del tiempo, pero factores como el sol, la alimentación, el viento o el frío, suelen producir problemas en la piel que la hacen sufrir, la dañan y la deterioran; con ello, aparece luego la piel opaca, apagada, y la aparición de las indeseables arrugas que tanto a hombres como a mujeres le causan desagrado.
Recuerde que el cuello y el escote deben recibir los mismos tratamientos y con la misma frecuencia que se utilizan para el cuidado del rostro, ya que la piel es muy similar y al igual que la de la cara está expuesta a los rayos solares y factores climaticos, entre otros.
Algunos de los tratamientos que los dermatologos y cosmiatras recomiendan son:
Mesoterapia
Esta es muy útil para tratar el doble mentón. Consiste en la infiltración, mediante agujas bien finas, de sustancias tensoras y reafirmantes. Se requieren de seis a diez sesiones para recuperar la elasticidad, las pequeñas inyecciones son casi inperseptibles, las mejores son sustanciales y se persive mejor calidad de piel, más elasticidad y tonicidad.
Láser
Este tratamiento aumenta la producción de colágeno de manera rápida en el organismo. La piel gana firmeza y elasticidad. También se usa para borrar el exceso de pigmentación y uniformar la piel.
Thermage o radiofrecuencia, recuperador celular
Utiliza la radiofrecuencia para estimular y tensar el colágeno de las capas más profundas de la epidermis, también produce oxigenación de los tejidos, acelera la renovación celular obteniendo como resultado un efecto lifting (planchado de arrugas). Este tratamiento evita la flacidez, no es agresivo y da excelentes resultados, sin la necesidad de llegar a la cirugía.
Liposucción
Esta intervención se realiza cuando existe una papada más prominente o cuando las anteriores no han sido suficientes para la necesidad del paciente. Reduce los pliegues de la papada, y dura menos de una hora. El médico especialista realiza tres incisiones, menores de un centímetro, escondidas las los lóbulos de la oreja y bajo la barbilla.
Hilos faciales
Consiste en hacer unas suturas con múltiples espinas laterales que levantan la piel tirando de ella hacia arriba al tensarlas.
Cirugía
Si el problema de las arrugas es serio, la cirugía sigue siendo la única opción. Se realizan mini-liftings faciales, que tensan la piel del cuello mediante pequeñas incisiones ocultas detrás de las orejas.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.