Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Afortunadamente estudios científicos recientes han podido afirmar que la vitamina C previene la gota en los hombres.
Gracias a la naturaleza que no deja de sorprendernos con nuevos beneficios a la salud, se sabe que el aporte de vitamina C tiene una nueva función que contribuye a la mejora de la buena salud.
Afortunadamente se supo que aquellos hombres con un consumo diario de 1.500 mg en suplementos de vitamina C, tenían un 45% menos de riesgo de padecer gota a difernecia de aquellos que ingerían menos de 250 mg por día.
La gota es una forma de artritis en la que se acumula una cantidad de ácido úrico, que produce inflamación en las articulaciones, lo cual resulta sumamente molesto e incluso doloroso para el paciente.
Según los estudios, el consumo de vitamina C brindaría una alternativa útil para la prevención de esta patología, que suele presentarse en hombres de 40 años o más, aunque la condición también puede afectar a las mujeres.
Según los especialistas, esta patología puede generar daño articular permanente y está relacionada con el abuso de alcohol, la obesidad, la presión arterial elevada y una dieta con alto consumo de queso y carne. Esta enfermedad es cada vez más común y afecta a millones de personas.
Una naranja tiene alrededor de 70 mg de vitamina C. Las concentraciones más elevadas vienen en píldoras y ayudan a reducir el ácido úrico en sangre, cuestión más que favorable para esta afección.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.